Tendencias ropa de baño infantil

El verano ya está aquí y ha venido con fuerza, así que ya es hora de ampliar la ropa de baño de nuestros peques para poder disfrutar de estos largos días de playa y piscina.

Cada peque es diferente y por eso tenemos que elegir la opción que mejor se adapte a la personita única que es, por este motivo, vamos a mostraros a continuación algunas ideas para que podáis elegir entre todas las opciones que las marcas de ropa de baño infantil nos ofrecen.

Para los bebés, una de las opciones más solicitada es el bañador pañal. Es reutilizable y la opción más sostenible pero siempre tenemos que llevar un recambio ya que podemos llevarnos alguna sorpresa en pleno baño. Cuando elijamos esta opción, tenemos que elegir piezas que transpiren y que no aprieten en exceso las piernas del bebé ya que algunos de ellos, para evitar escapes, son muy rígidos y el bebé no estaría cómodo.

Otra opción para nuestros bebés, es el cubre pañal en formato bañador de rápido secado. Es una prenda que evita que el bebé pueda sacarse el pañal durante el baño y ayuda a mantenerlo en su sitio durante el baño y los juegos en la arena.  

Los bañadores de una pieza, los bikinis y las braguitas de baño son los modelos más demandados temporada tras temporada. La elección entre uno u otro es una cuestión muy personal igual que el estampado. Hablando del estampado, en ropa de baño infantil las marcas siempre apuestan por estampados florales para los más románticos y de animalitos para los más divertidos ya que ambos son un acierto seguro.

Una pieza que cada vez se está imponiendo más es el tankini, a nosotros nos encanta. Consta de una camiseta de tirantes y una braguita de baño. La verdad que el outfit es precioso y además la camiseta se puede utilizar antes o después del baño o para los calurosos días de verano como el resto de camisetas.

En la selección de baño también encontramos dos tipos de bóxer. El primero es el de Lycra, este tiene una alta demanda en el público más pequeño por su comodidad. Sujeta mucho mejor el pañal (si aún lo llevan) y como quedan como unos calzoncillos son muy cómodos si se llevan debajo de la ropa y es la mejor opción en cursillos de natación.

El otro bóxer que encontramos es el tipo pantalón más ancho con refuerzo interior. Queda tipo pantalón y lo más importante es que es de rápido secado.

Las marcas cada vez sacan más complementos para combinar con su colección de baño y así crear un completo outfit para los más pequeños y parecerse a los mayores. Podemos encontrar vestidos, monos y conjuntos de camiseta y pantalón de algodón en los mismos tonos que los bañadores, vestidos y ranitas Ecowave de rápido secado en los mismos estampados, camisetas de algodón con motivos conjuntados al estampado elegido, sombreros con protección UPF 50+ para conjuntar, cangrejeras ideales para andar por la arena y fuera de ella, sin olvidarnos de las camisetas con protección solar, muy importantes para protegernos durante la exposición.

La verdad es que cada vez nos resulta más complicado elegir el outfit para ir a la playa ya que nos encantan todos.

¿Estáis de acuerdo?

What do you think?