Consejos para dar la bienvenida al bebé en verano

Si ya os queda poquito para dar la bienvenida a vuestro bebé por que nace durante estos próximos meses, os dejamos algunos consejos para darle la bienvenida en estos meses tan calurosos del año. Cositas que no deben faltar en su armario ni en la maleta del hospital. Además, os voy a hablar desde la experiencia pues mi peque nació en pleno mes de julio 😊

Cuando venís a tienda la mayor duda es si en verano los bebés tienen que vestir con una polaina, una ranita, bodies, prendas de punto… Para aclarar este tema tenemos que tener en cuenta que los recién nacidos pasan de una temperatura de unos 39º del interior del útero a unos 25º aproximadamente de la sala de parto. Además, los bebés tardan unas semanas en regular la temperatura. Por este motivo, la ropa que vayamos a elegir dependerá de la zona donde vivamos y la temperatura que tengamos en casa, lo más importante, es evitar los cambios bruscos de temperatura y que nuestro bebé se enfríe.

Por el motivo expuesto anteriormente, los conjuntos de primera puesta para recién nacidos se deben elegir bien para poder cubrir las necesidades de los primeros días de nuestro bebé y sacarles el máximo partido ya que duran muy poco y los tenemos que aprovechar bien.  Una idea es elegir prendas que puedan combinarse entre sí ya que de esta manera de 2 conjuntos podréis hacer 4 combinaciones diferentes, los patucos y los gorritos o turbantes en colores neutros pueden ayudar a estas combinaciones. No debemos descuidar la importancia de elegir ropita de primera calidad para cuidar bien la delicada piel del bebé.

En la maleta del hospital, no pueden faltar unas 4 mudas para poder cambiar al bebé cuando sea necesario. Estas mudas aconsejamos que sean de camiseta cruzada esta pieza es muy práctica para poder hacer la cura del ombligo y muy cómoda para vestirle. Otro imprescindible es la polaina o la ranita. La polaina ya lleva los pies cubiertos y es muy práctica, pero en los meses más calurosos como julio y agosto podemos optar por una ranita, pero en este caso tendrán que ir acompañadas con patucos o calcetines, recordad que el bebé pierde el calor por sus pies y su cabecita y tenemos que evitar que esto suceda. Los Bodies son un básico para poner debajo del conjunto, los vamos a elegir acorde con la temperatura (algodón orgánico o bambú, este último más fresquito). Aunque en días de mucho calor no es necesario vestirles con dos capas, el body se vuelve una pieza muy práctica y cómoda cuando estemos en casa y el pequeño esté tumbadito y fresquito en su camita o moisés. En la maleta no podemos olvidarnos de un par de gorritos y un par de arrullos y/o muselinas para poder arropar y cubrir a nuestro bebé. Otros productos que facilitan mucho la llegada del bebé son las bandanas y los babitas para cuando se da el pecho o el biberón y las bolsas de muda para tener preparada cada una de las mudas que utilizará nuestro pequeñín cada día que estemos en el hospital, después, estas bolsitas tienen muchísimas utilidades por lo que las aprovecharemos durante mucho tiempo (bolsa muda de repuesto, bolsa para poner los pañales, las cremas, como neceser, etc.)

En Triangles vais a encontrar prendas de punto y prendas de algodón orgánico para sus primeras puestas, tejidos que los hacen adecuados para todo el año. Se adaptan a la temperatura corporal, son muy suaves, hipoalergénicos y muy cómodos.

Si tenéis alguna duda al respecto, estaremos encantados de ayudaros, ¡no dudéis en escribirnos!

What do you think?